Campañas de Esterilización

Precursor de las Campañas Masivas y Extramuros de Esterilización desde su fundación, Comité Pro-Animal A.C. trabaja estrechamente con los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal en la promoción de ésta noble actividad como el método más ético y eficaz en el control de las poblaciones canina y felina.

En la actualidad, nuestra asociación mantiene una Campaña Permanente de Esterilización Gratuita de manera conjunta con los Servicios de Salud Pública del Gobierno del Distrito Federal, la cual tiene como sede las instalaciones del Centro de Control Canino “Alfonso Angellini de la Garza”, ubicadas en:

Calle de Escuela Naval Militar s/n, casi esquina con Av. Taxqueña, en la Col. San Francisco Culhuacán, Delegación Coyoacán.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, en dos turnos:

  • Matutino: 8:00 a 10:00 horas, con un máximo de 15 fichas a repartir
  • Vespertino: 15:00 a 17:00 horas, sin límite de fichas a repartir

Al mismo tiempo, Comité Pro-Animal A.C. cuenta con un extenso calendario de actividades de esterilización extramuros, el cual tiene como objetivo el de acercar el servicio a las comunidades que en ocasiones carecen de los medios para trasladar a sus animales a sedes fijas.

La Campaña de Esterilización Extramuros es resultado de una suma de esfuerzos y voluntades que conjunta la inversión de recursos municipales y/o delegacionales, estatales, así como de dos de las más reconocidas organizaciones no gubernamentales para la protección de los animales en México: Comité Pro-Animal A.C. y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, I.A.P., y están diseñadas para alcanzar una productividad de cien cirugías por operativo.

Si deseas conocer las sedes programadas para este año, consulta nuestro Calendario de Campañas de Esterilización Extramuros, y acude con tus autoridades locales a fin de confirmar los lugares programados o posibles cambios.

En ambas modalidades el servicio es totalmente gratuito, abierto a la población en general, y para ser uso del mismo te invitamos a seguir nuestras “Recomendaciones Previas y Posteriores a la Cirugía” a fin de garantizar la mejor atención para tu animal de compañía.

Para cualquier duda o consulta adicional sobre ambas modalidades puedes comunicarte a los teléfonos: 5640-9346 o 5640-9385, de lunes a sábado, de 9:30 a 17:30 horas.

Quirófano Móvil:

Comité Pro-Animal A.C. cuenta con un quirófano móvil donado por el Gobierno del Distrito Federal en el año 2002, el cual se inauguró con una serie de jornadas masivas de esterilización realizadas en la Delegación Iztapalapa, y que actualmente está destinado para apoyar las actividades de esterilización propias que realizan diversas entidades del país como ha sucedido en años anteriores en Aguascalientes, el Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Nuestro quirófano móvil ha participado también en actividades promovidas directamente por la Secretaría de Salud Federal, y por otras organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo nos pueden ayudar?

En su condición de asociación civil sin fines de lucro, Comité Pro-Animal A.C. necesita de tú donativo para continuar con su misión.

Si deseas apoyar nuestra causa, te invitamos a realizar tu donativo a la Cuenta 4041496894 de HSBC a nombre de Comité Pro-Animal A.C.

Contamos con recibo deducible de impuestos, el cual puedes solicitar conservando tu ficha de depósito a través de la siguiente dirección: donativos@comiteproanimal.org.mx

¡Toda aportación es bienvenida!

 

 

  • ESTERILIZACIONES A BAJO COSTO

 

Nombre del médico cirujano:
MVZ. Miguel Ángel Rodríguez Martínez

Costos:
Hembras
$400.00 (en consultorio)
$600.00 (a domicilio)

Machos
$350.00 (en consultorio)
$550.00 (a domicilio)

Contacto:
5640-9340/5640-9385 (Comité Pro-Animal A.C.)