Preguntas Frecuentes

  1. ¿Comité Pro-Animal A.C. cuenta con asilos o albergues propios?
    Respuesta: No, Comité Pro-Animal A.C. no cuenta con instalaciones para recibir animales, ni tampoco se dedica a la promoción de adopciones.
  2. ¿Los servicios de Comité Pro-Animal A.C. tienen algún costo?
    Respuesta: No, todos nuestros programas son gratuitos y para el público en general.
  3. ¿Comité Pro-Animal A.C. trabaja para el Gobierno o para algún partido político?
    Respuesta: No, somos una asociación civil privada y sin fines de lucro que se mantiene de los donativos que recibimos del público en general, y carecemos de cualquier filiación política.
  4. ¿Comité Pro-Animal A.C. tiene oficinas o representantes en el interior del país?
    Respuesta: No, nuestras oficinas se encuentran en la Ciudad de México, y ninguna otra persona física o moral está autorizada a actuar en nuestra representación.
  5. ¿Comité Pro-Animal A.C. brinda patrocinio a otras organizaciones o a particulares?
    Respuesta: No, desafortunadamente los recursos que recibimos apenas nos permiten cubrir los gastos que generan nuestros propios programas.
  6. ¿Comité Pro-Animal A.C. cuenta con recibo deducible de impuestos?
    Respuesta: Sí, para lo cual contamos con autorización vigente de la Secretaría de Hacienda, la cual puede ser consultada en el Diario Oficial de la Federación o en la página de internet del SAT.
  7. ¿Cómo puedo realizar un donativo?
    Respuesta: Te invitamos a realizar tu depósito a la Cuenta 4041496894 de HSBC a nombre de Comité Pro-Animal A.C.
  8. ¿Comité Pro-Animal A.C. realiza actividades de captura en vía pública?
    Respuesta: No, nuestros técnicos solamente están autorizados para atender reportes de animales con propietario, o aquellos atropellados o enfermos que nos son entregados por personas de la comunidad.
  9. ¿Cómo puedo reportar a un animal atropellado o enfermo para su eutanasia?
    Respuesta: Comunícate directamente a los teléfonos: 5640-9346 o 5640-9385, de lunes a sábado, en de 9:30 a 17:30 horas.También ponemos a tu disposición nuestro servicio de mensajes para emergencias fuera de los días y horarios señalados: 5905-7228, con la clave: 6258 a nombre de Comité Pro-Animal A.C.
  10. ¿Cuentan con servicio de atención veterinaria?
    Respuesta: No, sin embargo, gozamos del generoso apoyo de un grupo de médicos que nos apoyan ofreciendo sus servicios a bajo costo para los propietarios de escasos recursos.
  11. ¿Comité Pro-Animal A.C. atiende denuncias de índole vecinal?
    Respuesta: No, pues dicha obligación corresponde a las autoridades locales, y nuestra organización no cuenta con las facultades para hacerlo.
  12. ¿Cómo puedo ser voluntario del Comité Pro-Animal A.C.?
    Respuesta: Por la naturaleza de las actividades que realizamos, éste debe ser realizado por personal técnico y médico debidamente capacitado, por lo cual no contamos con un programa formal de voluntariado.